15 álbumes favoritos 2018

Estos son nuestros 15 álbumes favoritos del 2018

Al final de todos los años los diversos blogs y sitios web de Metal del país y el mundo escogen “los mejores álbumes”. Esto lo hacen basados —principalmente— en votaciones realizadas entre sus lectores.

Para el 2018, y contra todo pronóstico, nosotros decidimos hacerlo distinto, por lo que nuestra lista se basa subjetivamente en los diez álbumes que más nos gustaron durante los 365 días que recién finalizaron.

Al igual que ustedes tenemos gustos particulares, disfrutamos más de algunos géneros y de algunas bandas, a veces nos la pasamos descubriendo nueva música y reproducimos ciertos discos más que otros. Por supuesto, en los comentarios puede dejarnos su opinión y si le gustó nuestra top 15 de álbumes del 2018 le agradecemos muchísimo compartirla.

Head Cage​ - Pig Destroyer

15. Head Cage

Por mucho, este puede ser uno de los trabajos más eclécticos y sólidos de los insanos estadounidenses del Grindcore PIG DESTROYER.

Son 12 canciones y 30 minutos de completa destrucción craneal, un material explosivo que demuestra que este género no necesariamente debe tocarse a la carrera.

14. The Sacrament of Sin

POWERWOLF es una de las bandas que mejor levantan hoy el estandarte del Power Metal y con esta, su sétima producción, lo ratifican.

Los alemanes han venido de menos a más y este disco no creo que defraude a sus fans, consiguiendo como siempre un Metal con una estética oscura pero épica, al mismo tiempo.

The Hunt for White Christ - Unleashed

13. The Hunt for White Christ

Puro Death Metal tradicional sueco. Con ese material UNLEASHED continua hablándonos sobre los valores vikingos, pero con un Metal Extremo mucho más maduro y supremo.

Con 30 años de carrera sobre sus espaldas, la experiencia les llevó a construir un álbum que te atrapará de principio a fin con sus rápidas baterías y riffs nivel headbanging.

12. TerrorVision

ABORTED engalanando el Death Metal belga con un acto duro, pesado y apabullante.

Es una obra que finalmente entrega también dosis pequeñas de Grindcore, Death Melódico y hasta Metal Extremo moderno, derivando en atmósferas secas, brutales y técnicas.

11. Firepower

Casi medio siglo de Heavy Metal no es jugando y aunque JUDAS PRIEST nunca ha sido santo de nuestra devoción, reconocemos que este álbum nos entregó más de lo que esperábamos.

Completa 58 minutos de poder ardiente, haciéndole honor a su título, con temas explosivos y muy versátiles.

10. The Burning Cold

El Death Melódico finlandés suele no fallar nunca. Con este disco OMNIUM GATHERUM nos entrega un sonido muy afianzado y un material mucho más elaborado que Grey Heavens, su predecesor.

En forma global, sus 11 temas van desde un Death agresivo y fuerte, hasta uno mucho más melódico y épico.

09. The Outer Ones

Inspirado en la ficción y el terror de H.P. Lovecraft, este nuevo álbum de REVOCATION fue catalogado por el propio David Davidson (vocalista y líder) como el álbum más Death Metal de su carrera.

Este material es muy nebuloso y oscuro, con un Metal muy técnico y progresivo, pero primitivo cuando deciden ponerse altamente extremos.

A New Kind of Horror - Anaal Nathrakh

08. A New Kind of Horror

Cuando de Metal escalofriante se trata, los ingleses ANAAL NATHRAKH sí que saben hacer bien las cosas. Este dúo suma Black y Grindcore con matices industriales.

Hablar sobre este álbum es tan complejo que la palabra odio quizá lo defina de la forma correcta. Algunos de los calificativos que podemos darle es sucio, homicida, colérico e irritado.

Ømni - Angra

07. Ømni

Imaginarse a ANGRA sin Kiko Loureiro y con Fabio Lione sigue siendo completamente extraño. A pesar de esto, nos entregaron una obra muy bien terminada, con un rango musical que parece hacer tributo a toda la carrera de los brasileños.

Este álbum nos regala un perfecto equilibrio entre las melodías del Power, la gloria del Metal Sinfónico y la propulsión del Progresivo. 

06. Trident Wolf Eclipse

Tras cinco años del The Wild Hunt era obvio que WATAIN nos iba a regalar una gloriosa oda al Metal Negro, uno de los álbumes más importantes de la música extrema del 2018.

En 44 minutos contiene un estridente Metal Satánico lleno de llamas y suicidios, con una connotación sumamente directa y visceral. Se le desborda la oscuridad a Erik Danielsson en esta producción.

05. Viktoria

Con su catorceava placa, MARDUK nos pega una patada directa a los gumaros: Black clásico, puro, irritado y apegado a las raíces del sonido más oscuro del Metal.

Es probablemente uno de los materiales más compactos de Morgan y compañía, que no dejaron atrás la inquietante agonía de la música que durante casi 30 años les ha caracterizado.

04. Queen of Time

De lo mejor que ha parido Finlandia. Con este, AMORPHIS nos da una obra refinada, que aunque repite su fórmula, cada vez va siendo mucho más depurada.

Es un disco pegadizo, con muchísima influencia Folk, muy constante, con un fusión riquísima de voces guturales y limpias. Entre sus 12 canciones encontramos temas destinados a ser himnos de la banda.

Northern Chaos Gods​ - Immortal

03. Northern Chaos Gods

Tras ocho años regresó IMMORTAL y de qué manera: con un álbum invernal furioso, apegado a la vesania y la gloria de su primera etapa.

Puede sonar como una broma, pero la salida de Abbath parece haberle dado un respiro de aire fresco a los noruegos, reivindicando la frialdad musical de Demonaz. Por este tipo de materiales, son uno de nuestros exponentes favoritos del Metal Negro.

The Arrow of Satan Is Drawn​ - Bloodbath

02. The Arrow of Satan Is Drawn

BLOODBATH sonando más sucios, podridos, macabros y malévolos que nunca, elegancia extrema en su máximo esplendor. Un excelente sucesor para el majestuoso Grand Morbid Funeral.

No faltará quien extrañe a Mikael Åkerfeldt o a Peter Tägtgren, pero a nuestro criterio nunca habían sonado tan añejos y satánicos como con Nick Holmes. Es un disco muy fuerte que te destroza la cabeza. 

01. A Complex of Cages

Solemne, sublime, grandioso; palabras que pueden quedarse cortas para la magnánima obra con la que los finlandeses BARREN EARTH han arrasado el Metal este 2018.

La contundencia de su lineup hacen de este, su cuarto disco, un viaje trascendental y lleno de metamorfosis para los amantes del Death Melódico y la música progresiva, una conexión directa entre los trastornos y la inestabilidad mentales con la poderosa música Metal.

Valore esta nota:
5/5

Comparte este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Puede interesarte: