Heresy 2018

Desde Rumanía, HERESY confirma preproducción de su tercer álbum

Los nacionales del Thrash Metal HERESY están en Europa, donde ya completaron una veintena de conciertos y las dos primeras fases de la gira The False Messiah, que los ha llevado a ciudades de Alemania, Italia, Rumanía, Bulgaria, República Checa y Macedonia.

De hecho, en este último país, los oriundos de Chepe se convirtieron en la primera banda centroamericana en dar un concierto y lo hicieron junto a nada más ni menos que At the Gates. “En 50 días de gira hemos recorrido 15.000 km, además de tocar junto a Scandal de Rumanía y los checos Exorcizphobia“, contaron vía correo.

(Ahorita) Tenemos tres semanas sin presentaciones, ya que nos encontramos realizando la preproducción de nuestro tercer álbum“, comentó Jos Raley, guitarrista y vocalista, desde Bucarest. Es así, HERESY trabaja en el sucesor de Blasphēmia, que recién salió en octubre pasado (y que podés ecuchar al final de esta nota). 

Estar en Europa es más que solo chivos para nosotros. Trabajamos en música, vamos a entrevistas con la prensa local y le hacemos publicidad a nuestro último álbum“, aseguró el músico costarricense.

Christopher – ¿Cómo ha sido recibido el nuevo álbum de la banda por aquellas latitudes?

Jos – El disco en formato físico ha vendido el primer tiraje en menos de un mes, solamente en nuestras presentaciones. En Spotify ya ha sobrepasado las 40.000 reproducciones. La respuesta ha superado totalmente nuestras expectativas y vamos por más.

Christopher – Sobre la experiencia de tocar junto a At the Gates, ¿qué nos pueden comentar?

Jos – No es la primera vez compartimos escenario con una banda reconocida, sea nacional o internacional. La experiencia con At the Gates solo demuestra una vez más el porqué de las bandas grandes. Son una agrupación muy unida y bastante respetuosa de su labor. Su trato para con nosotros también fue a la altura.

Christopher – Son la primer banda centroamericana en tocar en Macedonia. ¿Esto qué les deja? 

Jos – Esto no es un logro para nosotros solamente. Tocar en un país tan lejano y por primera vez en la historia, deja claro para toda la región que tenemos bandas con excelentes estándares que pueden dar la talla en escenarios de alto calibre internacional. La escena tica, en especial la del Metal y sus integrantes, se apoyan muy poco entre ellos y el éxito de demás bandas les molesta. Los medios reportan constantemente noticias ya vistas de grandes revistas y el espacio a lo propio es casi inexistente. Hemos tenido más cobertura de nuestra gira en medios internacionales que en medios locales. Esto nunca nos ha frenado para lograr constantemente más y mejores, pero para bandas emergentes es casi una sentencia de muerte.

Escuche Blasphēmia

Pics que han compartido en Facebook

Valore esta nota:
5/5

Comparte este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Puede interesarte: