Obituario 2018

OBITUARIO 2018: 15 almas Rockeando desde la cripta

Como dice una canción: “gente nace y gente muere cada día”, suele ser la segunda la más dolorosa. Este año, como todos, perdimos a una gran cantidad de buenos contribuyentes del Metal, figuras importantísimas para la industria de la Música Pesada, algunos de ellos con una historia y aportes más que destacados. A continuación te presento 15 de los fallecimientos que marcaron y entristecieron este 2018:

Chris Tsangarides

Chris Tsangarides † 7 de enero

Enorme productor e ingeniero grecochipriota. Una insuficiencia cardíaca le arrebató la vida a la edad de 61 años.

Entre su más grande legado, se encuentran obras que trabajó para bandas y artistas como Angra, Anvil, Barón Rojo, Black Sabbath, Bruce Dickinson, Exodus, Helloween, Judas Priest, King Diamond, Kraken, Loudness, Overkill, Savage Messiah, Thin Lizzy, TNT e Yngwie J. Malmsteen.

Fast Eddie Clarke † 10 de enero

Guitarrista cofundador de Motörhead y el último miembro de la formación clásica en dejar esta tierra. Falleció de una neumonía.

Estuvo junto a Lemmy desde el inicio de la banda hasta 1982, con quien editó cinco álbumes de estudio, mezcló un registro en directo, además de producir el disco Iron Fist y el sencillo “Go To Hell”.

Fast Eddie Clarke

Dave Holland † 16 de enero

Es el primer miembro de Judas Priest que muere. A los 69 un cáncer de hígado apagó su vida.

Al lado del clásico conjunto británico, en cuestión de diez años —1979 al 1989—, editó seis álbumes, entre ellos British Steel, Turbo y Ram It Down. En 2004 fue condenado a ocho años de cárcel al ser condenado por abusos a un menor.

Pat Torpey † 7 de febrero

Baterista desde los 7 años, es reconocido por su trayectoria con a la banda de Hard Rock Mr. Big. Falleció de Parkinson.

También cantaba, tocaba el bajo, guitarra y los teclados, lo que le permitió cosechar dos trabajos en solitario.

Frank Pucci † 18 de marzo

Fundador absoluto de Necrophagia, considerada una de las primeras bandas de Death Metal. Idealizador del gore y el horror en la música extrema.

Conocido bajo el pseudónimo de Killjoy, tras varias reformas en su grupo, contó con las voces de Phil Anselmo en varios discos y EPs.

Tim Calvert † 30 de abril

Piloto de avión y oscuro guitarrista californiano, quien formase parte de Forbidden y Nevermore. La causa de su muerte fue esclerosis.

Tim Calvert

Ralph Santolla † 7 de junio

Tras un ataque cardíaco, el guitarrista italo-estadounidense de 51 años falleció después de quitársele el soporte vital que le mantenía vivo, pero en coma.

Destacado músico multigénero, grabó importantes álbumes con Deicide y Obituary, además de tener participación en giras de Death, Iced Earth, Melechesh y Vital Remains.

Vinnie Paul † 22 de junio

Su causa de muerte fue una miocardiopatía, que sucedió 14 años después del asesinato de su hermano Dimegab Darrell.

Se le recuerda por su potente técnica detrás de la batería, principalmente junto a Pantera, pero también con bandas como Damageplan y Hellyeah. 

Brett Hoffman † 7 de julio

Indiscutible voz del Death Metal y de Malevolent Creation, banda con la que grabó importantísimas obras extremas como The Ten Commandments, Retribution y Stillborn, además de otros cinco álbumes.

Perdió la batalla contra el cáncer de colón a los 51 años de edad.

Randy Rampage † 14 de agosto

Junto a Annihilator editó en 1989 el disco Alice In Hell, 38 minutos legendarios del Thrash y el Metal Técnico, material al que le dio voz.

Murió a los 58 años tras sufrir un ataque al corazón.

Randy Rampage
Jill Janus

Jill Janus † 14 de agosto

A los 43 años una enfermedad mental la llevó al suicidio. Fue vocalista y líder de la banda estadounidense de Heavy Metal Huntress, con quienes publicó tres álbumes de estudio.

“Tenía una creatividad verdaderamente especial”, declararon sus compañeros.

Oli Herbert † 16 de octubre​

Al guitarrista de All That Remain se le encontró ahogado flotando sobre un estanque, sin embargo los análisis toxicológicos encontró restos de antidepresivos y somníferos, con los que combatía un transtorno bipolar que padecía.

Dave Castillo

Dave Castillo † 12 de noviembre​

Salvadoreño de nacimiento, un aparente ahogamiento accidental acabó con la vida del baterista de 43 años.

Radicado en Virginia, formó parte de las importantes bandas de Metal Horrorífico Deceased y October 31.

Erik Lindmark † 29 de noviembre​

Guitarrista y vocalista fundador de los brutales y técnicos Deeds Of Flesh, banda con la que publicó ocho discos entre el 96 y 2018.

A los 46 años perdió la batalla contra la esclerosis.

Erik Lindmark
Carsten Otterbach

Carsten Otterbach † 2 de diciembre

Fue guitarrista de la legendaria banda de Death Metal alemán Morgoth, con quienes publicó los clásicos Cursed y Odium, además del incongruente Feel Sorry For The Fanatic.

Durante una década luchó contra la esclerosis, padecimiento que finalmente le quitaría la vida.

Christopher Hernández Delgado

Christopher Hernández Delgado

Periodista, metalero, mochilero y morado.
Valore esta nota:
5/5

Comparte este post: