SUPPRESSOR: indamisibles en El Salvador

Suppressor 2018

Este fin de semana suponía una excelente oportunidad para que SUPPRESSOR llevara su potente Metal a El Salvador y Honduras, sin embargo el conflicto antiMetalero que sufren los cuscatlecos hizo que no la pasaran nada bien.

Vía Whatsapp, Juan Roldán —vocalista y lider de la banda— nos contó el calvario: “pasamos ocho horas retenidos en El Salvador, en un cuarto, sin agua ni comida, hasta que nos dijeron que nos iban a deportar escoltados por policías“.

Según Roldán, la historia se resume así:

VIERNES: “Al ingresar al aeropuerto salvadoreño fuimos retenidos por las autoridades migratorias del país, por el simple hecho de ser músicos y principalmente una banda de Metal“.

SÁBADO: “Al salir hacia Honduras fuimos multados económicamente por motivos injustificados sobre una presentación que no generaba más que un gasto económico para la banda y organización“.

DOMINGO: “al regreso fuimos retenidos por alrededor de ocho horas y nos declararon inadmisibles, fue en este momento que la situación se salió de nuestras manos y tuvimos que informar al organizador del evento Sonsofest la cancelación de nuestra presentación“.

(Este mal episodio que vivió SUPPRESSOR lo podés leer al final de esta nota)

Sobre lo sucedido Roldán finalizó: “yo siento que es algo que se debe conocer, más que todo porque las primeras aspiraciones que las bandas nacionales tenemos es salir a Centroamérica, entonces queremos prevenir a todos nuestros colegas para que no les pase lo mismo“.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *